Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Ver cookies

Excursión por la nieve
Rafting
Tu Casa Rural en (Asturias) Triongo, Cangas de Onís
Casa del Tesoro: por un turismo sostenible.
Avanzamos en el uso de energías renovables.
• Reutilizamos el agua de lluvia para riego.
• 4 Rs :Reducción de residuos, reutilización, reciclaje y reparación.
• Evitamos casi totalmente los plásticos de un solo uso.
• Ofrecemos productos locales y productos de nuestra propia huerta.
• Somos de aquí

La Casa del Tesoro es una Quintana Asturiana de madera de castaño y piedra, con una historia que se remonta al año 1870 y que fue cuidadosamente rehabilitada en 2002. Ubicada en los impresionantes Picos de Europa, se encuentra cerca de las pintorescas villas marineras de Ribadesella y Llanes, así como de los encantadores pueblos de Arriondas y Cangas de Onís.

La casa se distribuye en tres plantas, ofreciendo un magnífico espacio para alojar desde 6 hasta 12 personas. En la planta baja, se encuentra un amplio salón con chimenea, una cocina independiente totalmente equipada, un aseo, una biblioteca infantil y una zona de juegos. Además, en el exterior hay un espacioso jardín con barbacoa, un futbolín y árboles frutales de temporada, así como un garaje con capacidad para 3 coches.

En la primera planta, hay tres habitaciones dobles, con un baño completo. En la segunda planta, se encuentra una pequeña sala de estar adicional y dos habitaciones dobles más, también con baño compartido.

La casa ofrece distintas tarifas según la temporada:

Temporada Alta: del 1 de julio al 11 de septiembre, Semana Santa, puentes y Nochevieja.
Temporada Media: del 1 de mayo al 30 de junio.
Temporada Baja: el resto del año (con un mínimo de 2 noches de estancia).
Es importante tener en cuenta que durante julio y agosto, la estancia mínima es de 6 noches.
No dudes en disfrutar de una estancia inolvidable en la Casa del Tesoro, donde podrás experimentar la belleza y la tranquilidad del entorno rural asturiano.
Disfruta de un entorno único
Nuestros exteriores
3 plantas y capacidad para 12 personas
Amplio jardín con parrilla - barbacoa
Árboles frutales y garaje para 3 vehículos
Wifi, chimenea y todas la comodidades que necesitas para
Estar como en casa
Salón con chimenea
Cocina independiente completa
3 baños completos
Un total de 6 habitaciones
Capacidad desde 6 hasta 12 plazas
Zona de juegos y biblioteca infantil
Casa Rural en Triongo, Cangas de Onís
Servicios

A la par de los propios de la casa, como entrega de llaves en mano y regalo de acogida, checkout late aparcamiento gratuito cubierto para 3 vehículos o 10 motos, así como instalaciones para lavado a presión, te ofrecemos una selección de las mejores actividades y experiencias de nuestra comarca de Picos de Europa que puedes consultar en www.destinopicos.com.

- IDEAL PARA FAMILIAS CON WIFI Y ZONA DE ORDENADOR

- SMART TV

- SERVICIO DE LIMPIEZA BAJO PETICIÓN

- ACTIVIDADES DE ECOTURISMO
No te quedes sin tu plaza
Reserva tu descenso del Sella con Astur Aventura
Te ayudamos a descubrirlo
NUESTRO ENTORNO

Triongu es una aldea de Cangas de Onís, muy próxima a las villas de Ribadesella, Arriondas y Cangas de Onís. A los que se puede acceder en apenas 10 minutos en automóvil. Además, Los Picos de Europa y las playas del Oriente de Asturias quedan a muy corta distancia. En apenas 30 minutos podremos disfrutar de ambos entornos.

Nuestra ubicación también es idónea para disfrutar de la actividad de turismo activo más popular de Asturias: el Descenso del Sella. Nuestros alojamientos se encuentran muy próximos a la ribera del Sella. En las inmediaciones puedes disfrutar de innumerables rutas de senderismo, y de una estupenda oferta gastronómica.
Descubrir
Así son nuestras instalaciones y servicios
Casa del Tesoro en vídeo

Casa del Tesoro
Triongo- Cangas de Onis - Asturias
RUTA SUR-OESTE:CANTU DE LA CERICA Y CERRU FAES
RUTA: Saldremos desde casa del Tesoro pueblo -Triongo, iremos recorriendo sus caminos en paralelo al rio de Libia para llegar a la iglesia donde giraremos a la derecha. Saliendo de las últimas casas, cogeremos una carretera, haciendo algún zig-zag pasando por la Biciella y poco después Riu giramos a la derecha por delante de casa de Valeriano para ir subiendo entre bosques por un sendero hasta el collado la Canga. Aquí entre las ruinas de unas cabañas, cogeremos una senda (esta en algún momento está algo más sucia y cerrada) que nos vuelve a adentrar en el bosque, siguiendo a media ladera rodeando la majada las Brañas y llegar a la Collada Ordial (274m), seguiremos subiendo, pasando por un nuevo cruce y girando a la derecha y cogiendo un sendero que nos sube por la cresta llegando a un primer alto (404m) y poco despues nuestra primera cima, el Canto la Cerica (418m)
Seguiremos por la línea de la cresta por el cortafuegos con una pequeña bajada, donde apenas unos metros más tarde llegaremos a la cima del Cerro Faes (404m), donde encontraremos el punto geodésico y comenzaremos el descenso, siguiendo el cortafuegos. Bajaremos unos metros por esta pista por donde subimos y tendremos que seguir las numerosas curvas y zig-zag en paralelo al arroyo de Libia que nos devuelve a Triongo y a la casa del Tesoro
Algunos datos más de la ruta:
-8,30km totales
-Tiempo total 3h 09min con paradas incluidas
Grupo ADN Astur.
RUTA NORTE: TRIONGO-FUENTES. SINARIEGA-TORAÑO-GRANDA-TRIONGO
RUTA NORTE: TRIONGO-FUENTES-SINARIEGA-TORAÑO-GRANDA -TRIONGO
La ruta sale desde la casa del tesoro en la localidad de Triongo cogemos a la derecha en dirección al río Sella, que cruzaremos por un puente colgante, una vez pasado cogemos a la izquierda hacia el pueblo de Fuentes y tomamos la carretera que nos sube hasta el bonito pueblo de Sinariega, al pasar el pueblo, una vez que llaneamos, tomaremos por un sendero que sale a mano derecha que bajando inicialmente durante un corto tramo, nos llevará por una pista a la collada, una vez aquí tendremos dos opciones, una de subir a Peña Llana a la derecha o seguir de frente al resto de pequeñas cimas de la sierra, giramos a la izquierda que por pista nos lleva a una antena, seguimos por sendero hasta llegar al pueblo de Toraño.
Cogemos a la derecha por carretera en dirección a la estación de tren, la pasamos hasta llegar al puente que girando a la izquierda cruzamos de nuevo el rio Sella, seguimos hasta la llegada a la carretera general, tomamos a la derecha hasta La Granda, donde hay un restaurante y un gran aparcamiento, a 300 metros a la izquierda tenemos una pista forestal que por Pidrova nos lleva MIyar y a Triongo